EducacionUgtWhatsApp

UGT, SEPNA-FSIE y LAB frente al Departamento de Educación: el Acuerdo debe empezar abordando la reversion

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT Y LAB, firmantes del Acuerdo para la Enseñanza Concertada, hemos vuelto a concentrarnos hoy jueves día 21 de noviembre frente al Departamento de Educación. 

Seguimos movilizándonos para exigir el cumplimiento de algunos puntos de dicho Acuerdo que siguen pendientes, principalmente la reversión de los recortes salariales que sufrimos desde 2012. Desde ese año, el Gobierno de Navarra dispone de 4 millones de euros anuales recortados del salario de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, por lo tanto son 28 millones de euros los que los compañeros y compañeras de los centros e Ikastolas Concertados hemos aportado a Navarra y al Departamento para afrontar la crisis. 

Una vez que la red de Centros Públicos ya ha revertido dichos recortes, la Enseñanza Concertada exigimos que se haga efectiva en nuestro sector tal y como está reflejado en la prórroga del Acuerdo de la Enseñanza Concertada firmada por el actual Departamento de Educación. No podemos olvidar que nuestro sector representa casi el 40% de la red Educativa de nuestra Comunidad.

La urgencia viene dada porque ahora es el momento de dotar presupuestariamente los fondos necesarios para afrontar esta reversión desde el año 2020. Esperamos que el nuevo Departamento de Educación asuma este compromiso con los trabajadores de nuestro sector lo antes posible.

 

 

Noticias relacionadas