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Reparto de fondos adicionales: reclasificación del personal

Os informamos sobre el Acuerdo para el reparto de los fondos adicionales con la reclasificación de Auxiliares Administrativos, personal del Nivel E, Cuidadores de Educación y Vigilantes de Carreteras, así como otras medidas en materia de retribuciones complementarias.

Reparto de los fondos adicionales: reclasificación de Auxiliares Administrativos, personal del Nivel E, Cuidadores de Educación y Vigilantes de Carreteras

Ayer se acordó en Mesa General la reclasificación de Auxiliares Administrativos, Personal del Nivel E, Cuidadores de Educación y Vigilantes de Carreteras, así como otras mejoras en las retribuciones complementarias de determinados colectivos, todo ello en el marco de la negociación para el reparto de los fondos adicionales que trae causa del acuerdo firmado en Madrid el pasado mes de marso por UGT (junto a CCOO y CSI-F).

En Navarra el acuerdo ha recibido el apoyo de UGT, CCOO y LAB, habiéndose abstenido ELA. El mismo será formalizado el próximo día 4 de octubre.

SÍNTESIS DEL DEL ACUERDO

*Mención especial merece la reclasificación de los Auxiliares Administrativos del Nivel D al C, medida que afecta a 1.725 trabajadores/as de nuestra Administración, la cual se va a llevar a efecto en tres años (2018, 2019 y 2020) y que supone una mejora salarial media por trabajador/a cercana a los 1.300€ brutos cada uno de los tres años. El coste bruto de esta medida en los tres años asciende a 6.660.000€ aproximadamente.

Se trata de una reivindicación histórica, de décadas, que en UGT machaconamente hemos venido manteniendo. Subrayar que respecto de la reivindicación de este personal hace un tiempo llegamos a un acuerdo entre UGT y el Sindicato de Personal Administrativo (SPA) para ir de la mano y apoyarnos mutuamente en la consecución de este objetivo. Sin duda, esta unión de esfuerzos no ha sido baldía, la conjugación de esfuerzos ha fructificado.

*Otra cuestión destacable del acuerdo es también la reclasificación del Personal del Nivel E al D (unos 1.400 empleados/as) y su homologación retributiva a Conserjes. También se hará en tres años y su incidencia económica conlleva una mejora salarial media por trabajador/a y año de unos 450€ brutos. Su coste total asciende a 1.800.000€.

*Importante es también la promoción del personal Cuidador de Educación del Nivel D al C (la cual se llevará a cabo en el año 2020) y la de los Vigilantes de Carreteras (que se realizará este año), unos 180 y 28 trabajadores respectivamente. Ello supone unos 950.000€.

*Otras cuestiones importantes que recoge el acuerdo son mejoras en las retribuciones complementarias para determinados colectivos en diferentes porcentajes: Jefes de Sala y Operadores de SOS Navarra, colectivo de Guardería Forestal (incremento en un 5% el compl. Riesgo), personal Educador Infantil (incremento en un 10% del CPT), nivelación del complemento de jefaturas independientemente del nivel al cual corresponda quien ocupa la jefatura, Trabajadores Sociales,  Encargados de Servicios Generales (incremento en un 5% del CPT), entre otros.

Quedan condicionados a un fondo previsto para 2020 de unos 7.000.000€ (de superávit presupuestario) una serie de cuestiones retributivas tales como mejora del precio hora nocturna y festiva para los niveles C, D y E, mejora del quinquenio, de la ayuda familiar, del complemento de turnicidad o del trabajo en festivos.

Debemos señalar también que en este proceso hemos pedido a la Administración un esfuerzo mayor para poder abordar otras reivindicaciones completamente legítimas de otros trabajadores, pero se nos ha respondido que la disponibilidad de recursos económicos en este momento no permite afrontarlas.

Las medidas que se van a aplicar desde 2018 tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año y se regularizarán en la nómina del próximo mes de noviembre de 2018.

 VALORACIÓN DE UGT

Finalmente, queremos recalcar que en UGT tenemos la doble satisfacción de haber sido partícipes directos en los dos soportes en los cuales se apoya este acuerdo, por un lado, en el “II Acuerdo para la mejora del empleo público” firmado en Madrid el pasado mes de marzo en el cual con total acierto se estableció la previsión de los fondos adicionales para este tipo de medidas y, por otro, en el acuerdo alcanzado ahora en nuestra Administración de la Comunidad Foral. Sin uno de estos dos soportes este acuerdo no hubiera sido posible.

 Adjuntamos CUADRO RESUMEN CON LOS DETALLES SOBRE EL REPARTO DE FONDOS POR AÑOS Y COLECTIVOS.

 

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