EducacionUgtWhatsApp

Recuperación salarial del 0,25% desde julio 2019 por Acuerdo de Concertada: seguiremos luchando

Al equipo de Educacion UGT Navarra le alegra poder comunicar que el Departamento de Educación ha asumido una reversión y subida salarial del 0,25% a docentes y PAS de los centros concertados con efecto retroactivo desde julio de 2019.

Esto ha sucedido tras varios días de protestas frente a la entrada de Educación y tras la reunión mantenida con el departamento y con las patronales de nuestro sector. Sabemos que se trata de un pequeño paso económico pero hemos de entender que tiene un gran valor puesto que supone evitar que la brecha salarial aumente una vez más, brecha salarial que existe entre nuestro colectivo y el de la red de centros publicos. Esto es así porque este 0,25% es la última subida aplicada a la red de centros públicos y no aplicarla a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada supondría un agravio imperdonable.

No obstante, sabemos que debemos seguir luchando para conseguir la reversión de los recortes que hemos sufrido y dignificar las condiciones de nuestro colectivo.

Lo hacemos especialmente en estos días porque se van a definir los presupuestos generales de Navarra y, entre otras medidas directamente relacionadas con el Acuerdo, faltan algunas que son realmente importantes y que deberían definirse dentro de los mencionados presupuestos:
– Reversión del 2,5% para docentes y 2% para el PAS aplicada en 2012
– Sustituciones desde el primer día.

Seguiremos informando.
Necesitaremos vuestro apoyo.

 

 

Noticias relacionadas