EducacionUgtWhatsApp

Pacto para la mejora educación 2018-2022: UGT acudirá al Parlamento.

El martes 2 de octubre la UGT acudirá al Parlamento por la  firma del “Pacto para la Mejora de la calidad de la Enseñanza Pública en Navarra 2018-2022”

 

El próximo martes 2 de octubre la UGT acudirá al Parlamento donde  tendrá la oportunidad de exponer su visión acerca del Pacto Educativo que en pasados días entró en vigor. Y es que el pasado viernes 24 de agosto a las 11:30 en el Palacio de Navarra, la UGT dió su apoyo al nuevo “Pacto para la Mejora de la calidad de la Enseñanza Pública en Navarra 2018-2022”. Apoyo al que se comprometió el pasado 4 de julio, no sin confrontar hasta el último momento dos exigencias infranqueables para la central sindical.

La UGT lo valora como un buen punto de partida para un trabajo en mayor profundidad.

La primera de estas cuestiones fue la obtención del compromiso presupuestario explícito de la Consejera, verificando el apoyo del cuatripartito al mismo.

La otra  consistió en la ampliación de la condición de puestos de difícil provisión a los nuevos módulos de F. Profesional que lo requirieran para todos los idiomas, no sólo para el euskera como se pretendió en un inicio. Este sentido amplio y extensivo de la condición de difícil provisión a los puestos docentes de todos los idiomas es para la UGT uno de los aspectos más destacables en el balance final del pacto que ahora dará comienzo. Así ven preservada la igualdad en el acceso a dichos puestos.

Además de ello, para la UGT deben trasladarse de forma inmediata las mejoras en normativa superior a nivel estatal sobre el proceso de recuperación de condiciones relativas al horario lectivo del profesorado.

La UGT pone en valor el ingente esfuerzo que ha conllevado su elaboración con la participación de su afiliación.

Las ratios máximas en las diferentes etapas educativas, la atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales y las medidas para favorecer la innovación educativa y mejorar la oferta educativa son también puntos del pacto prioritarios  a desarrollar para esta central sindical.

La UGT valora en este periodo de trabajo de dos años la gran confrontación de opiniones entre las diversas centrales sindicales que conforman la mesa sectorial  que han permitido llegar a un texto de consenso.

La Formación del profesorado, el Desarrollo de la Formación Profesional así como de las Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Adultos traerán sin duda nuevos y estimulantes retos tal y como afirma Mª José Anaut, responsable de Enseñanza de la UGT .

Finalmente la UGT ha mostrado su intención de figurar en las mesas técnicas del Plan de Atención a la Diversidad, Plan Estratégico de FP, Plan de Renovación metodológico/didáctica, Plan de Coeducación y Programas multilingües, así como en la Comisión de seguimiento del pacto. La UGT estará vigilante en cuanto a la  supervisión del cumplimiento de todos los apartados presupuestados y aprobados y negociación de plazos y criterios.

Accede al Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra (WEB Boletin Oficial de Navarra)

 

Noticias relacionadas