EducacionUgtWhatsApp

OPE Concervatorio: UGT exige respuesta formal de Educación al profesorado

UGT exige al Departamento de Educación que de una respuesta formal al profesorado del Conservatorio tras su petición de posponer la OPE de catedráticos.

La portavoz del sindicato UGT Mª José Anaut ha realizado hoy jueves día 7 un requerimiento por registro dirigido al Director General Sr. Pérez Elorza para que de respuesta formal  a la solicitud del profesorado del Conservatorio de posponer al 2020 la OPE de catedráticos.  Además, la líder sindical solicita que, en el caso de que la respuesta sea negativa y se continúe con la convocatoria de oposiciones, se expliquen las razones para continuar adelante con la oposición.

Esta actuación del sindicato ha tenido lugar tras la concentración de hoy en el Conservatorio, de la que la UGT ha sido partícipe.

Dice Mª José Anaut que “no es  de recibo” que tras la petición presentada  a través de  un escrito firmado por cuarenta profesores  el Director General Pérez Elorza, les haya dado la respuesta a través de un medio de comunicación escrito el pasado domingo, cuestionándose si es o no una respuesta a su reunión.

“Es obligación de la Administración responder por los cauces formales” asevera  Anaut. Y no sólo eso, sino que pide un trato más respetuoso hacia un colectivo que se encuentra afectado por una decisión que a juicio de la UGT es muy precipitada.

La UGT lleva desde el pasado mes de diciembre muy comprometida con la situación del profesorado del Conservatorio ya que detectó graves consecuencias de la convocatoria desde el primer momento si se realizaba en 2019.

Hay que tener en cuenta además que se puede provocar una minoración de vacantes por el concurso de traslados nacional que finaliza en el mes de mayo.

También hay que recordar que no se han cumplido lo pactado, relativo a  realizar un estudio de las vacantes, estudio prometido pero no realizado. Tampoco se da a nuestros propios docentes, el tiempo necesario para poder presentarse sin prisa  y en condiciones.

Esta situación puede conllevar efectos  negativos para el funcionamiento académico normal del centro dentro de unos meses, por los cambios producidos y la influencia en los/las docentes interinos/as que va  a tener como consecuencia de no realizar la oposición en unas condiciones responsables.

Logo de FeSP UGT Federacion de Servicios Públicos

FeSP Federación de Servicios Públicos
Enseñanza UGT Navarra / Irakaskuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre. 
Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Contacto Social Media Fesp Enseñanza Navarra

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.
Irakasle onek ona eginten dute eskola.

 

Noticias relacionadas