EducacionUgtWhatsApp

MESA GENERAL DE 1 DE OCTUBRE DE 2019

1.- Calendario Laboral del año 2020 , alegaciones (UGT ralizó 5 alegaciones). Este punto incide fundamentalmente en Sanidad y Núcleo.

2.- Medidas urgentes a adoptar en a) Disfrute de permisos derivados de nacimiento, adopción o acogimiento. La normativa navarra se adaptará a EBEP; b) régimen jurídico del personal contratado en régimen administrativo: grado y permisos y c) Extensión contratos del verano del personal docente no universitario. 3.- ruegos y preguntas.

 

La Administración nos ha propuesto un borrador de Decreto Ley Foral  de Medidas urgentes que debe llevarse al Parlamento para su aprobación.

El borrador se estudiará por nuestra parte pero en líneas generales estamos de acuerdo con las propuestas que nos hace la administración y que recohge las reivinciaciones y el acuierdo firmado en el pacto Educativo.

En esencia recoge que en el mes de noviembre previa a probación ene le mes de octubre se pagará el Grado con efecto retroacticos de 4 años. La medida afectará a 22.672 perosnas y tendrá un coste de 72 millones de euros.

El pago se realizará en la nómina de noviembre próximo.

El cobro del verano se aplicará, una vez aprobado el Decreto- ley Foral, a todos/as aquello/as docenters que hayan trabajado igual o más de 165 días el curso 2018-2019 y se pagará tambie´n en noviembre próximo.

Una vez estudiemos al detalle este borrador realizaremos las alegaciones que consideremos imprescindibles. No obstante en su generalidad estamos de acuerdo y así lo hemos trasmitido.

Seguiremos informando.

Noticias relacionadas