16 octubre 2017

Select your Top Menu from wp menus
EducacionUgtWhatsApp

MENOS DOCENTES EXCUIDOS: UGT Y LA UNIDAD SINDICAL LOGRAN MODIFICAR EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

UGT Y LA UNIDAD SINDICAL CONSIGUEN QUE NO SE EXCLUYA A DOCENTES A PUNTO DE CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN EXIGIDA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.

PUBLICARÁ RESOLUCIÓN MODIFICANDO PLAZO PRESENTACIÓN Formación pedagógica y didáctica

 Acabamos de recibir la información de la Sección de convocatorias del Departamento de Educación que próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Navarra una Resolución por la que se modificará el procedimiento establecido para la acreditación de la Formación Pedagógica y Didáctica en el sentido de no excluir de las listas de contratación temporal a las personas que acrediten estar en condiciones de obtener la citada formación antes del inicio del curso 2017-2018.

Las personas que se encuentren en estas circunstancias tendrán de plazo hasta el día 7 de junio para acreditar los estudios que están cursando y la fecha prevista de finalización de los mismos.

Para el resto de personas a las que se les ha requerido la acreditación de la Formación Pedagógica y Docente el plazo finaliza el día 2 de junio.

El proceso seguido por el Departamento no ha sido el preceptivo pues no se nos comunicó en Mesa sectorial la intención de llegar a este requerimiento, información que debía pasar por la mesa, haciéndonos conocedores de ella. Este tipo de actuaciones se está convirtiendo en habitual.

El tema de la Formación pedagógica y didáctica ha sido planteado por UGT tanto al anterior equipo del Departamento de Educación como a este nuevo. Se informó sobre las dificultades que están teniendo algunos docentes para poder realizar la formación exigida y se solicito que el departamento se pusiera en contacto con la UPNA  para que ofertara esta formación en la pública.

La respuesta fue negativa alegando pocos candidatos a realizarla. Esta respuesta contrasta con los listados presentados por Educación de cientos de personas que deben presentarlos. Habrá que saber cuántos/as docentes son los que saldrían de las listas.

Son muchas las preguntas que UGT se hace ante este suceso, como, por ejemplo, si aquellos/as que se quedarán fuera de las listas tendrán que volver a ser llamados después del 1 de septiembre si el Departamento no tiene docentes para dar las clases.

Educación solicita profesionales para dar las clases a los que no ha informado de la necesidad de poseer la capacitación, no les ayuda a tener la formación que exige, ni realiza ningún tipo de soporte para ayudar a los/las docentes que necesita.

Sin duda, se hubiera podido explicar, informar y buscar soluciones con las organizaciones sindicales si se nos hubiera planteado en Mesa sectorial.

UGT ha pedido que se convoque la Mesa sector para este y para tratar temas tan importantes como son el acuerdo llevado a cabo con el estado para la reducción del número de interinos.

UGT quiere plantear en la Mesa sector su propuesta para llevar a cabo un sistema transitorio, similar al llevado a cabo durante el tiempo de implantación de la LOMCE, que lleve a la estabilidad de la mayoría de los puestos de  trabajo y así se lo hemos hecho saber a la Administración en la última mesa que se llevó a cabo con motivo de la negociación colectiva el pasado 6 de mayo.

Seguiremos informando.

 

Mª Jose Anaut Couso
Responsable de Enseñanza – UGT Navarra

Noticias relacionadas