EducacionUgtWhatsApp

LA UGT VALORA POSITIVAMENTE LA ORDEN FORAL SOBRE MEDIDAS PARA COMBATIR EL COVID-19 Y PIDE CON CARÁCTER URGENTE UNA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN CON EL OBJETIVO DE AVANZAR EN LA PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA


Tras la reunión celebrada esta mañana por el Gobierno con las organizaciones sindicales, la Federación de Enseñanza de la UGT ha solicitado la convocatoria con carácter urgente una Mesa Sectorial de Educación para analizar la situación y adoptar las medidas necesarias para garantizar una mayor protección de la salud pública.


La UGT valora positivamente las medidas recogidas en la Orden Foral aprobada por el Gobierno para combatir el COVID-19 que, entre otras cuestiones, establece que se mantendrán las retribuciones al cien por cien de las personas que se encuentren en situación de aislamiento por motivo del COVID-19, así como las relacionadas con la flexibilización de la jornada laboral.


Al igual que la Seguridad Social reconoce que las personas afectadas por bajas o aislamiento sean consideradas como accidente de trabajo, el sindicato solicitará una situación asimilada para el personal encuadrado en los demás regímenes.


La UGT quiere se estudie la posibilidad de impartir docencia por videoconferencia en los niveles que sea posible, medidas de conciliación familiar para los docentes, cambios de jornadas y horarios, reorganizar turnos y otras que propondrá en la Mesa sectorial.


También cree necesario que el personal docente vaya elaborando con tiempo un plan de contingencia y seguimiento del alumnado de manera virtual para paliar los efectos de una probable inasistencia a los centros y que el alumnado tenga pautas de estudio en los domicilios. A su vez solicitará que se dote de recursos necesarios para llevar a cabo todas las  medidas a favor del mantenimiento de la actividad docente en las mejores condiciones.


La UGT también comparte la permanencia del personal en su domicilio con la consideración de deber inexcusable y que se pospongan actividades formativas y pruebas selectivas.


Finalmente cree que hay que proteger a docentes con patologías previas para que puedan llevar a cabo su actividad desde el domicilio. La UGT considera que estos temas previstos con la necesaria antelación ayudarán a tomar las decisiones con la suficiente serenidad que requiere la situación.


 Finalmente, el sindicato muestra su disposición a tratar todo lo relacionado con actividades extraescolares, comedores y transporte escolar.

Noticias relacionadas