EducacionUgtWhatsApp
ISocialNavarra NaEHS

En UGT, llevamos más de 3 años trabajando con un objetivo muy claro: que se firme el I Convenio de Intervención Social de Navarra.

Hiru urte baino gehiago lan egiten helburua betetzeko: Lehenengo EHS Hitzarmena lortzea.


Sigue el proceso de negociación y entérate de lo que está pasando.

Anímate y preséntate a delegada/o con nuestro apoyo. +pluralidad, mejor representatividad.

Queremos ayudarte y seguir teniendo fuerza para negociar en tu empresa y en todo el sector. Además, creemos que la pluralidad sindical es necesaria porque Navarra es plural: más información, más pluralidad, mejor representatividad. Anímate y contacta.

Gurekin harremanetan jarri. Lagundu nahi dugu EHSozialean.


Envíanos tus ideas.

¿Tienes alguna sugerencia que hacer para incluirla en la negociación de este I Convenio? Describe uno a uno los problemas que vives y lo que crees que se podríamos hacer.

¿EHS Hitzarmenean sartzeko ideiarik? Hona hemen helarazteko bide zuzena eta erraza.


Hemos desarrollado muchas y muy diversas acciones. UGT ha promovido movilizaciones, ha asistido y participado en reuniones con empresas del sector, con diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, con partidos políticos y con todos los interlocutores que nos han recibido.

Con talante de consenso y promoviendo la unidad de acción hemos participado activamente en la intersindical realizando un trabajo común desde los primeros años. Elaboramos la primera plataforma base del convenio conjuntamente entre CCOO, ELA, LAB y UGT, logramos dibujar un mapa real de las entidades implicadas y conseguimos que estas entidades se conformaran como patronal. Fue un trabajo árduo y largo previo a la puesta en marcha de la mesa de negociación.

Urtez urte, bileretan parte hartzen, hitzarmen berria idazten, manifestazioetan egoten, beste sindikatuetan bat eginez posiblea izan den bitartean.

Hicimos todo lo posible por mantener un trabajo sindical conjunto y consensuado pero no tuvimos otro remedio que dejar de participar en la mesa intersindical. Nos resultó imposible trabajar con unos responsables del sector de Intervención Social del Sindicato LAB que parece que están priorizando la confrontación entre los propios sindicatos en vez de dar importancia a la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Sindikatuen batasunean eta errespetuan lan eginez EHSozialaren egoera hobetzeko ona delako.

De hecho, seguimos participando en la Mesa de Negociación con un único objetivo: que los trabajadores y trabajadoras de este sector tengan un primer Convenio Navarro de Intervención Social. Fruto de este trabajo hemos aportado mejoras al Convenio que se están integrando dentro del documento de trabajo y que han aceptado todas las partes.

Es urgente dignificar las condiciones en las que se trabaja, entre otras razones, porque la Intervención Social sufre la lacra de la discriminación de género por tratarse de una profesión tradicionalmente feminizada de caracter asistencial.

EHSozialak genero diskriminazioa sufritzen duela salatu behar dugu.

En UGT no perdemos el ánimo ni la ilusión a pesar de la imagen que se quiera trasladar a la opinión pública sobre el trabajo realizado.

Por todo ello mantenemos nuestro objetivo: un convenio para dignificar a las y los profesionales del sector, para asegurar la transparencia y buena gestión del gasto público y para implicar a las instituciones públicas y partidos políticos.

La Intervención Social es un Servicio Público clave para Navarra.

Esku-Hartze Soziala oinarria da Nafarroan.