EducacionUgtWhatsApp

IRPF de maternidad y paternidad en Navarra: UGT te puede ayudar.

Te informamos sobre el procedimiento para reclamar el importe pagado como IRPF por las prestaciones de maternidad/paternidad que, como es sabido, el Tribunal Supremo ha declarado exentas de impuestos.

LO QUE PUEDES HACER

Tienes hasta el 10 de diciembre para las reclamaciones del año fiscal 2014.

Descárgate la SOLICITUD DE RECTIFICACION

Cumpliméntala.

Pásate por nuestra sede de UGT o ponte en contacto con nosotros y nosotras antes del 10 de diciembre.

educacion.fesp@navarra.ugt.org

 

POR SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

En primer lugar, es importante que en este momento se reclamen sólo las correspondientes a las prestaciones recibidas en 2014, es decir, las de la declaración de la renta presentada en 2015.

Esto es así porque son los primeros pagos para los que concluye pronto el plazo de reclamación, concretamente, el plazo de prescripción es el 31 de diciembre de 2018.

Desde nuestro Sindicato te proponemos que nos envíes tu solicitud de manera que podamos agruparlas y presentarlas de forma masiva en la Hacienda Navarra.

Rellena la solicitud y entrégala al responsable correspondiente de cada Federación.

El plazo para recoger estas solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre.

En estos momentos desconocemos cómo se va a solventar la situación, si será a través de sentencia judicial o si el Gobierno de Navarra adoptará algún tipo de decisión al margen de los tribunales. Sea como sea, es importante que se haya reclamado la devolución de lo pagado en 2014 para poder estar dentro del procedimiento.

LO QUE PUEDES HACER

Afiliate si no estás afiliada aún y así podremos ayudarte porque este servicio lo ofrecemos a los afiliados y afiliadas.

En cualquier caso, para comenzar la reclamación, lo más importante es que rellenes la SOLICITUD DE RECTIFICACION que te adjuntamos en este enlace con los datos correspondientes a la declaración del IRPF de 2014 para entregarlo en Hacienda.

Puedes enviarla por mail a educacion.fesp@navarra.ugt.org o pásate por nuestra sede en la Avenida Zaragoza, 12 (Bajo).

LO QUE PUEDE PASAR

Entregamos TU SOLICITUD junto a todas las demás. Una vez entregada la solicitud en Hacienda Navarra, pueden pasar dos cosas:

  • Que Hacienda conteste denegándote la devolución, con lo que tendrás un plazo de 1 mes para interponer el correspondiente Recurso de Alzada a través de un formulario genérico y fácil de cumplimentar que te haremos llegar desde UGT. Ponte en contacto con UGT en cuanto lo recibas para poder presentar el recurso de alzada ya que el plazo para presentarlo comienza en el momento que se reciba.
  • Que trascurran 3 meses sin que Hacienda te conteste. Si es así, tu solicitud se entendería denegada por “silencio administrativo”. Se abre un plazo de 6 meses para interponer el correspondiente Recurso de Alzada a través de un formulario genérico y fácil de cumplimentar que te haremos llegar desde UGT. Ponte en contacto con UGT en cuanto se cumplan los tres meses para poder presentar el recurso de alzada ya que el plazo para presentarlo comienza en ese momento.

Con ayuda de UGT, PRESENTAS TU RECURSO DE ALZADA. Después de ello pueden volver a darse otras dos circunstancias:

  • Que recibas contestación denegándote nuestra solicitud. Tendrás un plazo de 2 meses para interponer el correspondiente Recurso en la Jurisdicción Contencioso Administrativa a través de un abogado y un procurador..
  • Que trascurran 3 meses sin que te contesten. Tu solicitud se entendería denegada por “silencio administrativo”. En este caso, se abre un plazo de 6 meses para interponer el correspondiente Recurso en la Jurisdicción Contencioso Administrativa a través de un abogado y un procurador.

 

Logo de FeSP UGT Federacion de Servicios Públicos

FeSP Federación de Servicios Públicos
Enseñanza UGT Navarra / Irakaskuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre.
Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Contacto Social Media Fesp Enseñanza Navarra

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.
Irakasle onek ona eginten dute eskola.

Noticias relacionadas