UGT ha venido exigiendo una posición común de las Administraciones educativas con respecto a la convocatoria de oposiciones

UGT ha venido exigiendo una posición común de las Administraciones educativas con respecto a la convocatoria de oposiciones
El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exige que las plazas de las oposiciones que se aplacen se acumulen a futuras ofertas

 

Descarga el pdf con la nota de prensa

La preocupación de UGT respecto a las oposiciones docentes es que se arbitren todas las garantías jurídicas para que las plazas convocadas se acumulen a los procesos selectivos futuros en aquellas comunidades autónomas que han decidido aplazar las oposiciones. Esta situación obliga a la prórroga de la vigencia del RD 84/2018 del actual sistema transitorio, que regula el ingreso a la función pública docente, con el fin de celebrar en las mismas condiciones los procesos de estabilización previstos.

A nuestro juicio, se debería aprovechar este momento para negociar un cambio en el sistema de ingreso, articulando una única prueba de oposición cuyas partes  no tuvieran carácter eliminatorio.

El escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos en estos momentos, provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 y el Estado de alarma decretado por el Gobierno, nos hacen prever una situación presupuestaria complicada para el conjunto del Estado y las comunidades autónomas.

Ante esa previsible situación, recordamos que nuestro sistema educativo, que aún no se ha recuperado de los recortes efectuados con motivo de la crisis económica de 2010, difícilmente aguantará con políticas presupuestarias restrictivas, tanto en materia de inversión como en políticas de personal.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT velará por que las Administraciones educativas respeten el compromiso adoptado entre Gobierno y Sindicatos con el objeto de disminuir la tasa de temporalidad que sufre el profesorado. En este sentido, seguiremos exigiendo que se oferte el número de plazas suficientes que garanticen la reducción de la tasa de interinidad al 8%.

Asimismo, demandamos que, de las cerca de 27.000 plazas docentes sobre todo de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que se tenía previsto convocar para 2020, no se pierda ni una sola. Además, exigimos que las plazas de las CCAA que han decidido aplazar los procesos selectivos se acumulen para futuras ofertas, ya que son la mejor garantía de estabilización en el empleo.

Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza siguen demostrando su profesionalidad atendiendo al alumnado para que no vea interrumpido su proceso de aprendizaje. Por eso, desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exigiremos al Gobierno que ponga en marcha las medidas educativas y los recursos precisos para atender las necesidades derivadas del periodo excepcional al que el país se está enfrentando.

 

FeSP Federación de Servicios Públicos

Educación UGT Navarra / Hezkuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.

Irakasle onek ona eginten dute eskola.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Abril 2020 18:00
volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".