EducacionUgtWhatsApp

FESP UGT INFORMA Mesa Sectorial 16 de febrero 2018

Ha comenzado la Mesa Sectorial con la intervención del Director General, Roberto Pérez Elorza. Este nos ha recordado la propuesta del Departamento en cuanto a la reversión de los recortes del profesorado en materia horaria, por ser el punto más importante de la negociación del pacto. Nos ha recordado que fue por boca de la propia Consejera la propuesta del Departamento y reitera que a día de hoy es: Reducción de 2 horas en Educación Infantil y Primaria para el curso 2018-2019 y 2 horas en Educación Secundaria en el curso el 2020/2021.

Nos resalta que este es un aspecto vital e insiste en que si fuera a suponer una línea roja para las fuerzas sindicales desea tener conocimiento de ello. Para ello nos conmina a que nos posicionemos.

La UGT dice que no sería entendible para el profesorado otra solución que no fuera la reversión en dos horas para los dos cuerpos a la vez y para el curso próximo. Creemos que el Departamento no se puede escudar ni en límites legislativos puesto que otras Comunidades como Andalucía o Cantabria han acometido ya esta reversión, ni en limitaciones presupuestarias puesto que día tras día se nos informa en los medios públicos de una coyuntura económica favorable.

Con lo cual la UGT no apoya esta propuesta y además cree que posponer la reversión de recortes a otra legislatura genera dudas sobre su implantación, siendo el parecer de la Secretaria General el “cuan largo nos lo fiáis”. El resto de fuerzas sindicales intervienen todas en la misma línea. El Director General dice que la cuestión no es “cuando lo queremos hacer sino cuando lo podemos hacer”.

La UGT da un paso más y tilda la situación de “tomadura de pelo”.

En otro orden de cosas y antes de formalizar la ruptura de las negociaciones conseguimos compromisos que la UGT se esmera en recabar. Para el miércoles hemos logrado el compromiso del Director General de que nos mande el borrador de la Convocatoria de oposiciones de Secundaria y FP que os haremos llegar.

También enviarán un borrador de la nueva normativa de gestión de listas que quieren llevar a cabo para cumplir con la Sentencia del TSJN en la eliminación de los puntos 3 y 4 de la OF 55/2016. Nos solicitan que les enviemos alegaciones y aportaciones. Os lo haremos llegar. Se prevé que para la primera quincena de marzo saldrá la Convocatoria. Y apostilla que espera que no se retrase.

La UGT vuelve a pedir la sesión explicativa del Plan de autoevaluación y al respecto el Director General responde que el responsable ha causado baja y que en breve volvería a retomar el asunto y nos atendería “cuanto antes”.

También hemos logrado que nos concreten cuándo volverán a ingresar en listas los expulsados por no tener el Máster o CAP y nos responden que se incluirán en las nueva gestión de Listas de interinos/as, como ´No Disponibles´ los que no lo tengan, hasta el momento que lo posean.

El Director General y el Director de Recursos Humanos deciden que no hay mayor recorrido y se rompe unilateralmente negociación.

La totalidad de los sindicatos que conformamos la mesa sectorial avanzamos en la unidad sindical tomando fuerza para hacer frente a la postura de la Consejera.

Concretamos movilizaciones y el mismo viernes 16 de febrero mismo convocamos una Concentración y a los medios de comunicación a las 13:00 horas en la sede de Palacio para que se visualice la entrega por registro de una petición de entrevista con la Presidenta de Navarra Uxue Barkos y explicar a los medios la situación.

Ha día de hoy jueves 22 no hemos recibido contestación en ningún sentido.

Noticias relacionadas