EducacionUgtWhatsApp

EXITOSA CONCENTRACIÓN 11DIC CONCERTADA: UNIDAD FRENTE AL SILENCIO DEL DEPARTAMENTO

EXITOSA CONCENTRACIÓN 11DIC CONCERTADA: UNIDAD FRENTE AL SILENCIO DEL DEPARTAMENTO

Los profesores, profesoras y personal no docente que atiende al 40% del alumnado en Navarra se ha concentrado frente al Palacio de Navarra movilizados por UGT, SEPNA-FSIE y LAB. Venidos desde localidades de toda Navarra, el personal que trabaja en estos centros no puede permitir que en este momento, cuando se están definiendo los Presupuestos Generales de Navarra para el próximo 2020, el Departamento de Educación o el mismo Gobierno de Navarra se mantenga en silencio.

La exigencia es clara, que se reviertan los recortes salariales y que se sutituyan las bajas del profesorado de forma inmediata. Son más de 28 millones de euros lo que este colectivo ha aportado a Navarra a base de haber reducido sus salarios durante los últimos 7 años sin contar todo lo ahorrado en personal que el Departamento de Educación no ha contratado gracias a la mayor carga lectiva que vienen soportando. Tanto la falta de sustitución inmediata como la carga de trabajo son aspectos especialmente gravosos porque repercuten directamente en la atención al alumnado y en la calidad de la educación que reciben.

Los informes de la Cámara de Comptos ratifican repetidamente esta situación injusta y sin embargo estos profesionales han atendido exquisitamente la educación y el cuidado de casi la mitad de la infancia y adolescencia de Navarra. Este colectivo se alegra enormemente de que se hayan revertido los recortes a sus compañeros y compañeras que trabajan en la Red de Centros Públicos y de que se reconozca así tanto el esfuerzo que han realizado como la importancia de su tarea. De igual manera, piden que si se les trató igual a la hora de aplicar los recortes, se les trate igual a la hora de aplicar las reversiones. Fueron «iguales para bajar», deben ser «iguales para subir».

 

Noticias relacionadas