EducacionUgtWhatsApp

Enseñar, aprender, dar forma al futuro: UGT en el dia internacional de la educación.

El Día Internacional de la Educación fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018, y se celebrará por segunda vez en el 2020, por este motivo hemos preparado documentación especial para celebrar este Día Internacional de la Educación el 24 de enero de 2020.

La creación de este día demuestra que existe un creciente reconocimiento a nivel mundial de la importancia de la educación para crear un mundo mejor, gracias a nuestros esfuerzos colectivos e infatigable trabajo año tras año. El lema de este año es «aprendizaje para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz». Queda resumido en el eslogan: «Enseñar, aprender, dar forma al futuro», mediante el que se pretende destacar el papel de la educación para un futuro próspero, pacífico y sostenible. De hecho, la educación de calidad, incluyendo la educación para el desarrollo sostenible y sobre el cambio climático, es crucial para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de una oportunidad de reafirmar la educación como derecho  humano fundamental y bien público, es una oportunidad de que se oiga nuestra voz.

Noticias relacionadas