EducacionUgtWhatsApp

EducaciónUGT por la transparencia: la publicación de vacantes ya está en marcha

 

VACANTES de la Red de Escuelas Católicas

VACANTES en la Federacion de Ikastolas de Navarra

VACANTES en CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza)

UGT lleva años empeñado en lograr que se implanten medidas de transparencia en los procesos de contratación del personal docente en centros concertados de Navarra. Así, cualquier persona debería poder concurrir a estas plazas docentes.

Por fin, fruto de la firma del Acuerdo Concertada 2017 PDF hemos avanzado en la implantación de medidas de este tipo. Concretamente, tras la reunión de control del Acuerdo en la que nos encontramos la parte sindical, la patronal y el Departamento de Educación hemos podido comprobar que se están publicando las vacantes que surjen en los Centros Concertados.

Se trata de que cualquier persona pueda acceder a esta información «a tiempo» y de una manera «fácil y centralizada»  tanto en la red de ANEG-FERE, como en la de CECE, NIE o FED-ACES. Además, nuestro objetivo es que los mismos procesos de selección sean fijados de antemano de tal forma que los/las aspirantes sean valorados de la manera más objetiva posible.

Sabemos que queda trabajo por hacer para que esta información sea accesible de forma centralizada dentro de la web del Departamento de Educación por lo que seguiremos trabajando para que sea una realidad y seguiremos con atención estos procedimientos para verificar su cumplimiento.

Noticias relacionadas