EducacionUgtWhatsApp

Educación Pública Navarra: movilizados los nueve sindicatos

Los nueve sindicatos de educación estamos realizando acciones conjuntas para obligar al Gobierno a la reversión de los recortes y a la negociación de un Pacto Educativo con compromisos de partidas presupuestarias antes de acabar la legislatura como se comprometieron a hacer los partidos que sustentan el Gobierno en su acuerdo programático. Lo primero, pero no lo único, es conseguir los cuatro puntos que os presentamos en documentos adjuntos y que llevaremos a los centros la semana que viene: reversión de horas lectivas en secundaria y de docencia directa en Primaria, reversión de ratios, sustituciones inmediatas y elaborar una Ley de Financiación de la Escuela Pública que independientemente de quién esté en el Gobierno tenga que cumplirla.

Las movilizaciones comenzaron el mismo día de la ruptura de las negociaciones, (después de 11 meses de supuesta negociación) el 16 de febrero con rueda de prensa e información a los centros.

También hemos realizado concentraciones el 23 de febrero y el 2 de de marzo.

Esta semana tenemos previstas entrevistas con los representantes de todos los partidos políticos, concluyendo el viernes metiendo en registros estas solicitudes que les hacemos, también con concentración y rueda de prensa.

La semana que viene también concluirá en movilización el viernes depués de reunirnos con las asociaciones de madres y padres y direcciones de centros para colocar el material y organizar asambleas. Si es posible a las asambleas acudiremos dos sindicatos diferentes.

Es la hora de movernos por lo que es justo. Solicitamos que en los centros se hagan concentraciones los viernes 16 y 23 de marzo, a la hora del recreo y que nos mandéis a este mismo correo las fotos de vuestras concentraciones indicando el nombre de vuestro centro

También os adjuntamos una hoja de adhesión del claustro. Os pedimos que las metáis por registro junto con una instancia a la atención de la Dña María Solana, Consejera de Educación y que nos enviéis una copia a esta dirección: intersindicalpublicanavarra@gmail.com

Noticias relacionadas