16 octubre 2017

Select your Top Menu from wp menus
EducacionUgtWhatsApp

DOCENTES IMPRESCINDIBLES. DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE. 5 DE OCTUBRE.

CartelDefinitivoPEI

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reivindica el papel imprescindible de los docentes en la educación y para la educación.

Los docentes son la personalización del sistema educativo ante el alumnado. Un buen docente es la clave de una buena educación, y su actividad profesional diaria, en la escuela, depende más de la diversidad del alumnado y de la realidad en la que está ubicado el centro escolar que de lo que aparece en los boletines oficiales o normas educativas. Una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y sus ciudadanos, de ahí la necesidad de valorar, motivar e incentivar al profesorado.

Los docentes son imprescindibles para…
• La planificación educativa
• La organización y vida escolar
• La innovación educativa
• La formación integral del alumnado
• La detección de necesidades
• La orientación escolar
• La atención personalizada del alumnado
• La atención a la diversidad
• La implementación de medidas de apoyo para la compensación de desigualdades y
para combatir el fracaso escolar Cada día, cada hoy, es una nueva situación a la que
se enfrentan los docentes. La labor cotidiana no solo es dar respuesta a la programación curricular establecida en las normas legales, sino también el dar solución a las necesidades de convivencia y aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta sus realidades, sus capacidades, sus intereses, sus motivaciones…

Nuestro sistema educativo precisa de un profesorado que ha de estar bien formado,
reconocido socialmente, con una situación laboral digna, bien remunerado, motivado, con recursos apropiados para el desarrollo de su labor y con el reconocimiento de su carrera profesional. Es necesario que las leyes y los gobiernos reconozcan estos valores para que la sociedad en su conjunto también lo haga. De esta forma el docente se sentirá valorado y motivado para la realización de un trabajo clave en el desarrollo de un país.

“Los sistemas educativos con mejores resultados académicos son los que más valoran y respetan a sus docentes”. ¡¡¡Aprendamos!!!

 

.

Logo de FeSP UGT Federacion de Servicios PúblicosFeSP Federación de Servicios Públicos
Enseñanza UGT Navarra / Irakaskuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre.
Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Contacto Social Media Fesp Enseñanza Navarra

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.
Irakasle onek ona eginten dute eskola.

Noticias relacionadas