EducacionUgtWhatsApp

Cuestiones laborales por el Coronavirus para personal no regulado por las administraciones públicas: te informamos en el 669763172

Cuestiones laborales por el Coronavirus para personal no regulado por las administraciones públicas: te informamos en el 669763172

FeSP UGT está manteniendo reuniones en todos los ambitos necesarios para promover que las medidas no sean gravosas para las personas trabajadoras.

Reuniones mantenidas en Navarra.

15 de marzo. Gobierno de Navarra publica las medidas de aplicación en los centros de las administraciones públicas y organismos dependientes. De aplicación para funcionarios/as, interinas/os y personal laboral de las administraciones. Resulta interesante conocer las medidas adoptadas como base de negociación para las empresas privadas.

15 de marzo. Publicadas la

13 de marzo (tarde). Reunión para definir medidas concretas relacionadas con cada uno de los problemas económicos y legales que están surgiendo debido a la situación generada por el Covid-19.

13 de marzo. Reunión del Departamento de Educación con los sindicatos.

13 de marzo. Comunicación del Departamento de Educación a las Direcciones de los Centros.

12 de marzo. Administraciones públicas (Educación) y sindicatos.

A continuación se describe la situación legal de diferentes aspectos vigentes hasta las 18.30 horas del domingo 15 de marzo. Después de este día y hora han podido variar y se han podido regular las condiciones de manera diferente.

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Te lo explicamos ¿Qué es un ERTE? ¿Qué tengo que hacer?

O puedes leer este otro artículo: http://www.feteugtnavarra.es/fesp-ugt-ante-los-ertes-en-la-ensenanza-privada-y-la-discapacidad-por-los-efectos-del-coronavirus/

Otras cuestiones.

Hay que acudir a tu puesto de trabajo salvo que la empresa determine otra cosa. Debido al cese de actividad a las que muchas empresas se ven obligadas deberán comunicar a sus trabajadores las medidas que van a adoptar. La recomendación de las administraciones, siempre que se mantenga la actividad, es que se promueva el teletrabajo y la flexibilidad horaria en la medida de lo posible o que se respeten las medidas de salud e higiene necesarias.
No hay opción legal que permita quedarse en casa cuidando de los familiares o hijos e hijas salvo las que vienen determinadas en cada convenio colectivo (días de asuntos propios, vacaciones, permisos sin sueldo…) o salvo que se negocien de otra manera con la empresa.
Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa promoverá el teletrabajo siempre que sea posible.
Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa promoverá la flexibilización horaria siempre que sea posible.
Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa evitará realizar actividades de este tipo siempre que sea posible.
La baja por coronavirus será considerada como IT Profesional.
La baja por cuarentena obligatoria por coronavirus será considerada como IT Profesional.

Noticias relacionadas