EducacionUgtWhatsApp

Convocatoria de cátedras de conservatorio: UGT pide tiempo para los y las aspirantes.

9 de enero de 2019

CONVOCATORIA CÁTEDRAS CONSERVATORIO

UGT pide a la Administración que dé tiempo a los/las docentes aspirantes para preparar sus pruebas y las convoque en 2020.

UGT considera conveniente esperar al concurso de traslados nacional para realizar la convocatoria de las cátedras del conservatorio.

Tras el anuncio en la última mesa sectorial de Educación del 17 de diciembre en la que la Consejera Solana confirmó su intención de convocar las pruebas selectivas a cátedras de conservatorio en 2019, la UGT reaccionó y solicitó pidiendo un periodo de tiempo sosegado para la preparación de las pruebas por parte de las personas afectadas, contando que, en el caso de convocarse, se realizaría junto a la Convocatoria prevista para 2010 del Cuerpo de Enseñanzas Medias y FP.

Las 22 vacantes que se ofrecen proceden de una oferta parcial de empleo público publicada el pasado 7 de junio en el Boletín Oficial de Navarra.

La portavoz del sindicato MªJosé Anaut dice que en un primer lugar le causó sorpresa la intención de convocar estas pruebas en 2019, ya que contaba con que tuvieran lugar en 2020, a la par que las oposiciones de Secundaria.

Con la finalidad de que las personas opositoras cuenten con tiempo suficiente para su preparación, su portavoz afirma que sería coherente que la convocatoria no fuera publicada antes de la finalización del proceso de concurso de traslados nacional, prevista para el mes de mayo. Y tras la finalización del mismo y de resultas de las vacantes que quedaran disponibles, pide ofrecer también un plazo de preparación que no fuera inferior a un año.

Dice Anaut que la peor de las posibilidades pudiera contemplar un escenario en el que tras una convocatoria realizada a comienzos de año, la Administración tuviera que hacer una minoración en el montante de vacantes de la convocatoria por cubrirse alguna de ellas por el citado concurso de traslados, situación que le resulta “inadmisible”.

Como no sería la primera vez que desde el Departamento se realizan cambios en el transcurso de las convocatorias, cuestión ésta severamente criticada por la central sindical, Mª José Anaut pide “seriedad y respeto por las personas aspirantes”.

Para ello, el pasado día 27 de diciembre, la organización sindical UGT se puso en contacto con la Dirección de Recursos Humanos, el Gabinete de la Consejera de Educación, el Servicio de Enseñanzas Artísticas y la Dirección del Conservatorio Superior a fin de hacer conocedores a todos los agentes implicados de su visión de los plazos y evitar perjuicios a las personas interesadas.

También ha comenzado a pulsar cual sería la fórmula más idónea para esas pruebas selectivas, ya que podría darse una fórmula de acceso, otra de ingreso libre u otra fórmula mixta, fruto de combinar ambas.

De entrada en la UGT se cuenta con un estudio panorámico de otras Comunidades Autónomas, dado que la estructura del sindicato UGT ofrece una coordinación confederal gracias a la cual cuentan con los resultados de otras convocatorias.

La responsable valora que la fórmula de acceso parece la más coherente, porque ” las 22 vacantes provienen de una tasa de estabilización”; fórmula que restringe la participación a funcionarios que lleven entre 6 u 8 años de antigüedad en el cuerpo, lo que promovería el desarrollar una carrera profesional a las personas afectadas.

Sin embargo, en esta aproximación de UGT a la convocatoria ya han comprobado una diversidad de posibilidades en función de la casuística actual de la plantilla del Conservatorio.

Finalmente Mª José Anaut valora positivamente que se dé un paso adelante en la reducción de la interinidad de los Conservatorios, que a su modo de ver ha causado lo que denomina un “abuso” por parte de la Administración, por permitir interinidades de más de 20 años de duración.

 

CAMPAÑA UGT

#CRITERIOSCLAROS

RECABAMOS VUESTRA FIRMAPARA LOGRAR UNOS CRITERIOS CLAROS Y TRASPARENTES PARA LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES

ES TU REIVINDICACIÓN – CUENTAS CON NUESTRO APOYO

MÁS INFORMACIÓN

www.feteugtnavarra.es

Noticias relacionadas