EducacionUgtWhatsApp

CONTRA LA LISTA ÚNICA PARA LA OPE DOCENTE EN NAVARRA: UGT RECURRIRÁ EN LOS TRIBUNALES

#enseñanzainforma

LA UGT RECHAZA LA LISTA ÚNICA PARA LA OPE DOCENTE, QUE RECURRIRÁ ANTE LOS TRIBUNALES, Y MANIFIESTA SU SATISFACCIÓN POR EL APLAZAMIENTO A 2019 DE LA OPE DE INFANTIL Y PRIMARIA

La UGT ha manifestado en la reunión de la mesa sectorial celebrada el 21 de noviembre su posición contraria al planteamiento de Lista única con OPE única y tribunales únicos que ha realizado la Consejera de Educación. Por el contrario, ha acogido con satisfacción la decisión del Departamento de aplazar a 2019 la OPE de Infantil y Primaria.

El sindicato ha manifestado a la Consejera que su posicionamiento contario a la Lista única, por considerarla excluyente, discriminatoria y generadora de desigualdad, ya que no responde a la realidad sociolingüística de Navarra, y ha recordado el posicionamiento en contra del Parlamento.

La UGT considera que otro cambio en la gestión de listas supone introducir inestabilidad en el sistema y que el Gobierno debe responder a las necesidades de la población, ofreciendo servicios y solucionando los problemas, en vez de crearlos, y ha anunciado que acudirá a los tribunales y solicitará la suspensión preventiva de la lista para evitar perjuicios a las docentes y los docentes navarros.

Además, una vez conocida la propuesta y que ésta sea firme, el sindicato solicitará el posicionamiento de los Claustros educativos por el fuerte impacto que va a tener en los puestos de trabajo y en los centros.

Por otro lado, la UGT ha acogido con satisfacción el anuncio de aplazamiento a 2019 de la OPE de 73 plazas para Infantil y Primaria. De acuerdo con lo señalado por la Consejera, estas plazas no se perderán y se podrán acumular si se llevan a cabo OPEs de estabilidad, tal y como firmaron en Madrid en marzo del 2017 tres sindicatos, entre lo que estaba la UGT.

La UGT se ha pedido una solución para algunos interinos e interinas pendientes de obtener permiso sin sueldo por cambio en la situación y que se abran las listas para que puedan acceder nuevos aspirantes.

 Pamplona, 21 de noviembre de 2017

Hacer click aquí para descargar el Comunicado de UGT Navarra sobre la lista única y OPE2018 en pdf

Logo de FeSP UGT Federacion de Servicios Públicos

FeSP Federación de Servicios Públicos
Enseñanza UGT Navarra / Irakaskuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre.
Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Contacto Social Media Fesp Enseñanza Navarra

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.
Irakasle onek ona eginten dute eskola.

Noticias relacionadas