EducacionUgtWhatsApp

Consejo Escolar del Estado: Las organizaciones de la Plataforma por la Escuela Pública abandonan la Mesa del Pacto

La Plataforma denuncia la falta de voluntad negociadora del Gobierno que insiste en desarrollar, sin consenso, su Ley y su Pacto

La Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública aplaude la actuación de CEAPA, SE, FeSP-UGT, FE-CCOO y STEs-i al retirarse del grupo de trabajo que negocia el Pacto educativo en el seno del Consejo Escolar del Estado tras manifestar su disconformidad con la metodología empleada y oponerse a ser utilizados por el Ministro de Educación como excusa de un falso consenso que posibilite al Gobierno a seguir desarrollando políticas educativas que no reflejan las reivindicaciones de la comunidad educativa ni de la mayoría parlamentaria.

El hecho de comprometerse ante la UE a seguir rebajando los presupuestos educativos hasta un 3,67% del PIB en el año 2020, demuestra su falta de compromiso para recuperar los 9.000 millones de euros perdidos durante los años de la crisis, como también lo hace que el porcentaje del PIB español dedicado a educación esté por debajo de los países de nuestro entorno.

La Plataforma afirma que es imposible lograr un verdadero “Pacto Social educativo” negando la capacidad negociadora a la comunidad educativa. La utilización del Consejo Escolar del Estado por parte del MECD no es sino una farsa que es necesario desenmascarar.

Reivindicamos una financiación suficiente del sistema educativo que garantice una educación de calidad, equitativa y correctora de desigualdades para todas y todos.

Ante la ausencia de respuestas y el desprecio del MECD hacia la comunidad educativa, la Plataforma, quiere hacer partícipe a las familias, al alumnado y al profesorado de sus demandas y hace un llamamiento a la movilización en todos los territorios del Estado.

Madrid, 23 de marzo de 2017

Descárgate el pdf

Noticias relacionadas