EducacionUgtWhatsApp

Concentración de UGT, LAB y SEPNA denunciando el inclumpimiento del Acuerdo Concertada Navarra

El personal de los centros concertados denuncian que el Departamento de Educación sigue sin cumplir el acuerdo con este sector

Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB han denunciado que el  Departamento de Educación no está cumpliendo el acuerdo que se firmó en el sector en el año 2017 y que el actual consejero prorrogó su vigencia hasta el 30 de junio de 2020. Hay varios puntos importantes que no se han cumplido y que los sindicatos firmantes exigen que se hagan efectivos. Son los siguientes:

  • Subida del 0,25% por la desviación del PIB del 2019, como ya han recibido los y las compañeras de la Administración.
  • Reversión de los recortes salariales sufridos en 2012 (2,5% para el personal docente y 2% para el PAS).
  • Sustituciones del personal docente desde el primer día en bajas superiores a diez días lectivos.

En opinión de la representación sindical del personal de los centros concertados, es urgente que esta demanda se incluya en el proyecto de presupuestos de 2020. Les preocupa la actitud del actual Departamento de Educación, ya que después de reiteradas peticiones de reunión desde que se firmó la prórroga, y tras varias acciones, el 30 de octubre se convoca reunión para el día 14 de noviembre, fecha que ya era tardía, y que han vuelto a retrasar.

Los sindicatos consideran que estas medidas deben ser incluidas ya en el proyecto de presupuestos de Navarra del año 2020, para que no ocurra lo mismo que en el 2016 con el 1% que no se aplicó.

Recuerdan que el personal de las escuelas concertadas atiende al 40% del alumnado total de Navarra (unos 3.400 profesionales), por lo que el Departamento de Educación debe responder a las reivindicaciones del sector.

Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB piden que se cumpla lo firmado, y anuncian que seguirán tomando las medidas necesarias para que se desbloquee la situación.

Noticias relacionadas