EducacionUgtWhatsApp

CONCENTRACIÓN DE LOS 9 SINDICATOS DE ENSEÑANZA PÚBLICA EN PALACIO

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
REVERSIÓN DE LOS RECORTES
Pamplona, 23 de febrero del 2018

Las organizaciones sindicales UGT, LAB, STEILAS, AFAPNA, CCOO, ANPE, ELA, CSI-F y APS, que representamos a más de 8.000 docentes de la Enseñanza Pública de Navarra, queremos reiterar nuestra indignación por la ruptura unilateral de las negociaciones para la consecución de un nuevo pacto para la mejora de la calidad educativa por parte del Departamento de Educación.

Desmentimos rotundamente las declaraciones de la consejera que ha afirmado públicamente que las negociaciones se mantienen abiertas y que los sindicatos hemos mostrado intransigencia. Durante casi un año, quienes participamos en la Mesa Sectorial, hemos colaborado activamente ofreciendo propuestas y hemos demostrado reiteradamente nuestra voluntad de llegar a acuerdos y, por el contrario, a lo largo de estos meses el Departamento no ha concretado sus compromisos.

Queremos denunciar la falta de respuesta de Uxue Barkos a nuestra solicitud de entrevista. Lamentamos profundamente su desinterés por conocer el punto de vista de la representación del profesorado de la Enseñanza Pública en el conflicto que las personas responsables del Departamento de Educación han provocado y exigimos que se nos escuche.

Nuestro objetivo es la reversión completa de los recortes y alcanzar un pacto educativo con unos compromisos claros y una concreción en la calendarización para implementar las medidas que se acuerden. No queremos que nuestro esfuerzo se convierta en un plan flexible para que la administración implemente las medidas de manera arbitraria y con cuentagotas.

Con el objetivo de socializar nuestras reivindicaciones y conseguir nuestro objetivo anunciamos que vamos a iniciar una campaña de información sobre la situación, tanto en los centros escolares como con las federaciones de madres y padres, partidos políticos, sindicatos de estudiantes y agentes sociales. Asímismo, en el caso de que la situación no se revierta, en breve presentaremos un calendario de movilizaciones de intensidad progresiva.

UGT ,LAB,STEILAS,AFAPNA,CCOO,ANPE,ELA,CSI-F,APS

Noticias relacionadas