EducacionUgtWhatsApp

Acuerdo Concertada Navarra: prorrogado hasta junio 2020

Prorrogado el acuerdo. El viernes, 30 de agosto, la representación sindical (UGT  junto a SEPNA y LAB), la representación de la patronal y el Departamento de Educación hemos firmado la prórroga del Acuerdo para la Enseñanza Concertada de Navarra. Con las elecciones generales de Navarra celebradas justo al final del pasado curso y la difícil configuración del nuevo gobierno nos encontrábamos en una situación muy complicada: el acuerdo dejaba de estar vigente y todas las mejoras recogidas en el mismo dejaban de aplicarse automáticamente desde el mismo 1 de septiembre.

La situación era grave. Valoramos que sin firmar una prórroga iba a resultar imposible abordar con garantías la nueva negociación porque los trabajadores y trabajadoras nos quedábamos en una situación insostenible y porque el Departamento de Educación no iba a tener tiempo de trabajar en ello debido a que acaban de tomar posesión de sus puestos.

La prórroga se ha aprobado por unanimidad y con la conformidad de todos los participantes de la mesa de negociación del nuevo acuerdo. Creemos que la firma hace posible una negociación que vamos a pedir que se aborde lo antes posible porque algún aspecto ha quedado en el aire. Entre otras cuestiones, no está asegurada que aplicarán la última subida salarial del 0.25% ni las sustituciones inmediatas de carácter general.

Un abrazo y nuestros mejores deseos para este nuevo curso que comienza.

Noticias relacionadas