EducacionUgtWhatsApp

Acuerdo Concertada Navarra 2019: la prórroga es para negociar, no para incumplir.

Los sindicatos firmantes del Acuerdo de Concertada (SEPNA, UGT Y LAB) hemos celebrado una rueda de prensa. Como sabéis estamos preocupados porque Educación no responde a nuestros requerimientos para reunirnos. Tenemos pendiente la reversión de los recortes salariales del 2012, el 0,25% de subida adicional desde Julio, que ya han cobrado los de Pública, y las sustituciones desde el primer día cuando la baja sea más de 10 días laborables. Estas cuestiones, ya están recogidas en el Acuerdo, pero nuestro temor es que no se incluyan en los presupuestos para 2020 que se están negociando estos días, de ahí la urgencia.

Pero sobre todo, el hecho de que no nos respondan ni convoquen, como si no existiéramos. Por todo ello estamos en un proceso gradual, que en caso de no tener respuesta, acabará en movilizaciones, para lo cual como siempre, necesitaremos vuestra colaboración e implicación.

Esperamos que tras esta rueda de Prensa nos convoquen a una reunión en los próximos días. Os adjuntamos el comunicado leído hoy ante los medios.

Comunicado de prensa (PDF)

 

Logo de FeSP UGT Federacion de Servicios Públicos

FeSP Federación de Servicios Públicos
Enseñanza UGT Navarra / Irakaskuntza UGT Nafarroa

A tu lado. De tu lado. Siempre.
Zure ondoan. Zugatik. Beti.

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Contacto Social Media Fesp Enseñanza Navarra

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.
Irakasle onek ona eginten dute eskola.

 

Noticias relacionadas